martes, 24 de enero de 2012

Vivir en el Presente?

Todos hemos escuchado múltiples veces esta frase o forma de como vivir la vida, si es que entiendes a lo que me refiero. Pero que significa? Que es vivir en el presente? Acaso no estamos todos siempre viviendo en el presente, y por lo tanto condenados de una cierta forma a ello?

Bueno, yo también al igual que tu me lo he preguntado múltiples veces, sin mucho resultado como podrás ver. Alguna vez me dijeron que el surf era un deporte fenomenal, pues este deporte en si te obligaba a vivir en el presente para poder disfrutarlo y tener una cantidad relativa de éxito en el, es decir no caerse estrepitosamente en cada ola como probablemente lo haría yo. El mar con sus olas y corrientes dirigidas por el azar obligan a el surfista a estar constantemente buscando nuevas formas de adaptarse a la ola, en el momento, es decir estar disfrutando cada momento intensamente y adaptando sus movimientos en cada segundo, de esta forma el cerebro experimenta la manifestación máxima del presente. No hay tiempo para quedarse pensando en pasados errores cuando se esta sobre una misma ola, solo como tomar lo que queda de esta y como sacarle el máximo provecho a esta ola que algún día se acabara.

Bueno, yo no practico surf, ni mucho menos pretendo, pero me sentí identificado con esta filosofía de simplemente dejarme llevar en la vida, siempre con metas y objetivos, pero simplemente disfrutar el momento, salir a caminar con el pecho en alto y tomar las decisiones en el momento. Todos los días tomamos decisiones, sera este el día que me deje influenciar por los pensamientos negativos de las demás personas? Sera este el día en que creeré todo lo malo que se dirá de mi? No.

Es así como descubrí que toda la vida puede ser alterada en cada momento para ser mejor de lo que fue ayer, en cada momento de la vida hay una decisión de si, repetir lo mismo, mejorarse, no mejorarse, tomar lo pasos para ser feliz o no etc.

Es por eso que los y las invito a vivir en el presente de una forma muy buena, adaptándose a lo que me toque para ser feliz, y así de simple, solo, vivir el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario